EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 30 de mayo de 2013

Luchar


Puede ser, que a veces, por cualquier motivo, caigas. Ese vacío no acaba, y tras poco tiempo te encuentras nadando en un mar de lágrimas, lágrimas que tu bien conoces, por esa sensación que te dejo seco, parado, mirando al infinito sin nada que decir, nada que hacer, simplemente clavado en un estado de tristeza y malestar. Sientes como si un martillo haya golpeado fuertemente tu pecho, destruyendo lo que tienes dentro, explotando el corazón, que andaba rodeado por tanto amor.
Todo ha salido mal. Tanto esfuerzo, y todo se extingue ante tus propios ojos, ojos que han ido viendo todo el sufrimiento y todo el valor que te ha costado lo que has elaborado. Y no solo pasa una vez. Sino que vuelve, y vuelve, sin parar, empujándote lejos, lejos de ti, y lejos del abrazo de todos tus demás pensamientos que te hacían feliz. Reduciendo todo a la simple miseria de las cenizas de un sueño que empezaba a crecer. Y, la primera vez, te levantas, con valor, con fuerza, empujando la tierra que te sujetaba. La segunda, con un poco más de esfuerzo y ayuda de alguna mano generosa, vuelves a donde estabas, diciéndote: “nada me hará caer, me comeré el mundo”. Pero, es cuando caes otra vez, cuando te preguntas: ¿Para qué estoy aquí? ¿Es de verdad esto mi propósito? ¿Por qué no me sale nada bien?

Y justo ahora es cuando caes, y te cuesta mucho levantarte; ya no sabes que hacer y piensas en dejarlo todo. Y te sigues diciendo que nada cambiará, que seguirás siendo el mismo inútil de siempre. Y yo te digo: increíble persona que habita el mundo, eres un milagro. No te desesperes nunca, encuentra valor en la gente que quieres, en tu amor más profundo, lucha por lo que quieres, por mucho que cueste. No será la última vez que caigas en ese pozo sin fondo, y que creas que no puedas salir. Porque de todo se sale. Grita fuertemente, saca lo que tienes dentro y sigue, sigue, sin parar. Porque lo que caracteriza a la especie mas débil de todas es su tozudez y su valentía ante lo desconocido. No tengas miedo a saltar alto, a volar lejos, porque siempre habrá alguien que compartirá contigo esa aventura, alguien que te quiere. Y ese es el mejor modo, porque es cuando ves a alguien a tu lado que te mira a los ojos y te dice: adelante, cuando todos tus miedos se disipan, dando lugar a una emoción que perdura para siempre.

Y ahora, cada vez que caigas, piensa en esa persona, ella te hará resurgir, para volver a luchar. Y así es como, gracias a un gran hombre al que quise, y quiero me enseño a combatirlo.

"También vosotros, queridos jóvenes, os enfrentáis al sufrimiento: la soledad, los fracasos y las desilusiones en vuestra vida personal; las dificultades para adaptarse al mundo de los adultos y a la vida profesional; las separaciones y los lutos en vuestras familias; la violencia de las guerras y la muerte de los inocentes. Pero sabed que en los momentos difíciles, que no faltan en la vida de cada uno, no estáis solos: como a Juan al pie de la Cruz, Jesús os entrega también a vosotros su Madre, para que os conforte con su ternura".

Blogs recomendables

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada
¡Recomienda este blog!