EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 31 de mayo de 2013

Mi música



Un día de verano del año pasado, en un viaje hacia la costa norte de España, concretamente esa porción de infinito mar que baña las costas cántabras, me paso algo increíble, que agradezco ahora mismo.
Ya estando medio dormido, disfrutando de los rayos de luz que chocaban contra mis parpados, disminuyendo la intensidad de su brillo, me confortaba el calor que me proporcionaba nuestro Rey Sol. A todo eso, se le unió una canción que salía de la radio. Una canción que a primera impresión me parecía muy extraña. De ahí emanaba una voz grave, que me hizo imaginar una mujer ya vieja, cantando lo primero que se le venía a la cabeza. De hecho, le dije a mi hermano que, por favor, cambiase a alguna canción con talento; a lo cual, no hizo ni amago por satisfacerme. Y así transcurrió, poco a poco la extraña letra acompañada de su música, haciendo que finalmente, cayese en un sueño placido y tranquilo.
En ese viaje no me di cuenta que el grupo de esa canción cambiaría parte de mí, meses después. Y así fue como, tras esos meses, me dijo mi hermano que escuchase cualquier canción de ese grupo con los ojos cerrados, que sintiera lo que dice, creando mi propio significado; y eso hice. Fue INCREIBLE. Con una canción llamada Año nuevo me hizo emocionarme lentamente, hizo domar todo lo que tenía dentro. Y así empecé, un día tras otro, escuchando una y otra canción. Lo que me encanta es ver como escribo esto mientras escucho otra canción suya: Sálvese quien pueda.

Y aquí vienes tú, lector. Buscarás esa canción por la web para ver que preciosidad esconde esa letra, esa música. Y quizás me digas: ¿esta basura de dónde sale? Y a parte de decirte: Que poco sabes de música, te digo: todo se esconde en la belleza que tú le des. Me explico. En mi opinión es el único grupo que conozco que de verdad hace maravillas. La poesía que hace, el fondo que tiene la voz de Pucho, esos altibajos amargos que crea, sonidos inquebrantables, y sobre todo la letra y la gran emoción que pone, es lo que me hace llorar y sonreír al mismo tiempo. Y eso es lo que a mí me emociona, que con cada palabra crea un mundo en mi mente, haciendo que mi piel se vuelva como la de una gallina, llegando una sensación indescriptible a mi cabeza.

Esta es mi medicina. Me conecto tan fuertemente a la música, a la letra, que es como si fuese una droga que nunca podré dejar. Sensaciones felices que he ido recopilando a través de los años se esconden en esa voz. Y por eso te ofrezco esta oportunidad de descubrir un nuevo mundo, un mundo lleno de Baldosas amarillas. Está clarísimo que todo es cuestión de gustos, y que si no te gusta, me parecería normal. Lo que me parecería extraño es que tras haber escuchado una canción, prestando atención a la letra que compagina su música, digas que es un grupo más, como otro cualquiera.

Escribo esto, un día antes de mi cumpleaños, porque quería hacer honor a la canción que me abrió una puerta nueva, canción llamada Año nuevo y por ello me uno a su letra: “con vivos, muertos, brindando juntos, por un año más, un año menos. Que dolerse, de esta herida y de esta luz”. Y ahora, sino sabes de que grupo hablo, búscalo y disfruta.

Blogs recomendables

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada
¡Recomienda este blog!